Mantén Diálogo Interno Útil.

Todos tenemos diálogo interno constante, con nosotros mismos, seamos conscientes de él o no.
Si mantienes diálogo interno lleno de miedo, dudas destructivas o ataques a ti mismo, es diálogo interno negativo, no aporta nada a tu bienestar y te coloca en una baja frecuencia vibratoria, que te coloca en un pésimo modo del ser, : lleno de estrés, en modo ataque-huída constante, identificando amenazas todo el tiempo.
Si mantienes diálogo interno orientado a crear la vida que quieres vivir, a superar lo quieres superar, a crear lo que quieres crear, estás teniendo diálogo interno útil y que te va a coloca en un hermoso modo del ser: modo creativo, modo a prueba de balas, modo amor infinito, modo diversión, modo compasión, modo generosidad, modo mágico.
¿Como sé si tengo diálogo interno negativo?
  1. Si te hablas sólo para regañarte por tus errores.
  2. Si te hablas con insultos, con palabras que te minimizan.
  3. Si sólo apuntas a todos los aspectos “negativos” que percibes de ti.
¿Como tener diálogo interno positivo?
  1. Necesitas práctica, es una habilidad que hay que entrenar. Meditar o cualquier práctica de mindfulness te va a ayudar con hacerte más consciente de tu mundo interior y te va a permitir desarrollar la habilidad de añadir ingredientes para crear una vida maravillosa.
  2. Haz una lista de las palabras negativas que usas para hablarte o hablar de ti con los demás.
  3. Ahora haz una lista con palabras positivas que te inspiren a conseguir lo que quieres, que te hagan sentir amor, aceptación, energía elevada, creatividad, certeza, seguridad y bienestar en general. Imagina que vas a ayudar a un amigo a observar sus cualidades y ayudarlo a apreciarse más, ¿Como le hablarías? ¿Qué palabras usarías? Usa esas palabras contigo.
  4.  Elige 1 de esas palabras y haz una frase así: Soy ___ (inserta tu palabra en el espacio). Vas a escribir esa frase en papelitos que vas a pegar en lugares donde los veas de manera regular, el refrigerador, el espejo del baño, la cocina, la cabecera de tu cama. Haz también un wallpaper para tu celular, para que bombardees a tu subconsciente con la nueva palabra que vas a usar contigo.
  5.  Usa esa palabra por 30 días y haz una frase nueva con otra de tus palabras. Si tienes una buena cantidad de consciencia de tu mundo interior vas a notar cambios en como te sientes desde el mes 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s