Espiritual vs material.

Imagina conmigo por un momento, maestro súper iluminado X, decide irse refugiarse en su casa y despreciar el capitalismo por su falta de compasión y empatía, según él. Produce poco o casi nada de dinero, vive con lo mínimo, mínimo necesario y su ejemplo inspira a otros chorrocientos maestros a hacer lo mismo.

En el pueblo cercano, se quedan a vivir, disfrutar y hacer negocios prósperos sólo las personas sin práctica espiritual, tal vez poca ética y poco desarrollo de consciencia, son ellos el alma del pueblo ahora, que antes gozaba de la influencia luminosa de los maestros, que ahora decidieron irse a refugiar a la montaña o dentro de sus casas y tener casi nulo contacto con el mundo.

Sus alumnos y discípulos los alaban e imitan, despreciando el capitalismo del pueblo por oscuro y cochino, ¿el resultado? un pueblo próspero pero lleno de personas sin mayor desarrollo de consciencia, esas personas van a tener hijos y heredar sus negocios y su forma de pesar. Mientras los maestros van a morir en su retiro y a dejar una bola de fans incapaces de hacerse cargo de sí mismos en el pueblo como es hoy.

¿Qué hubiera pasado con el pueblo si el maestro y sus discípulos se hubieran quedado? Si ellos también hubieran hecho negocios, pero de acuerdo a sus principios, negocios éticos, conscientes, sustentables y armoniosos. ¿Qué hubiera pasado si sus discípulos hubieran tenido familias y hubieran heredado esos hermosos negocios? Sería un pueblo próspero, consciente, generoso y empático.

El pueblo querido lector, es nuestro planeta.

Si todos los que tenemos una práctica espiritual o de desarrollo de consciencia nos aislamos del mundo con aires de “soy bien espiritual porque no juego su juego oscuro” estamos dejando el espacio libre a todos los humanos inconscientes y egoístas  que hay en el mundo para que hagan negocios poco éticos y pongan sus reglas en la economía y eso NO ESTÁ NADA BIEN.

El verdadero camino espiritual o de desarrollo de consciencia se vive y se aplica en el mundo tal y como es hoy, pero haciendo nuevas reglas y pensando fuera de la caja, para en verdad ser una puntito de luz y sembrar semillas de una diferencia en el futuro.

O por lo menos eso creo yo y otros maestros que conozco y todos, odiamos que nos vean como gurús y no tenemos una tradición que defender.

Te dejo aquí un ejemplo de los muchos negocios que están surgiendo con una consciencia nueva, más despierta a la certeza de que todos somos un sólo ser.

Nos leemos pronto.

Que tu vida esté llena de amor, belleza y gracia siempre.

Juan

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s