Vamos a hablar de Amor.

Voy a dedicar este mes de Febrero a hablar del amor querida Tribu Wellness.

Espera, antes de que cierres la ventana te quiero decir que No voy a platicar del amor romántico, ni de lo bonito que es tener una pareja, simplemente no es mi línea. 🙂

Voy a hablar de Amor Incondicional para uno mismo, de porqué lo necesitamos, como cultivarlo día con día y hacer de ello un hábito.

Si aún así quieres cerrar la página porque el Amor no es lo tuyo, adelante, Be My Guest y nos leemos el mes que viene o en el archivo del blog.

Si sigues aquí, muchas gracias, vas a encontrar herramientas y ideas muy útiles para crear amor para ti misma o para ti mismo todos los días de tu viaje en la Tierra.

 

Estoy consciente de que el Amor es un tema difícil de poner en palabras y que hay muchos autores en la historia de la humanidad que han dedicado su tiempo y habilidades a tratar de explicarlo, por eso y para mantener las cosas simples y accesibles voy a ser muy conciso con mi definición de Amor.

 

Así, es para mi, el Amor es una habilidad.

 

 

El Amor es la habilidad de:

1. Desear el bienestar completo de la persona o las personas que amo.
2. Tomar acción para colaborar con su bienestar (a veces tomar acción es dar espacio y permanecer en silencio).
3. Eliminar el espacio donde entran el deseo de venganza o retribución.

Vamos a ver cada uno de esos bullets.

Cuando amo a alguien, con amor incondicional, no amor romántico recuerda, deseo que esté bien en todas las áreas de su vida, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, es decir no deseo que esté bien para que me de besos o me acompañe a reuniones o me compre una casa.

Deseo que esté bien porque sé que su bienestar le da mucha felicidad, me da mucha felicidad a mi y terminamos compartiendo y contagiando esa felicidad uno con otro.

Ahora, no por no pedir nada a cambio, se trata de ser el tapete de la otra persona, recuerda que nuestra brújula es nuestro bienestar integral y que estamos creando relaciones útiles y armónicas, cero tóxicas.

Así que no pedir nada a cambio no es lo mismo que permitir que una persona que amamos reste bienestar a nuestras vidas o nos haga daño, son categorías diferentes. Si la persona nos ama, no busca maltratarnos de ninguna manera ni aprovecharse de nosotros. Mucho ojo con eso amiguitos.

En la vida no te puedes quedar sólo con los deseos, la vida está hecha de decisiones, que están hechas de acciones.

La segunda parte de la habilidad del Amor, se trata de tomar acción para colaborar con el bienestar de la o las personas que amas, de hacer cosas que agreguen valor a sus vidas y que les hagan saber que los valoras y los aceptas como son, sin solapar o aplaudir su lado oscuro, pero tampoco criticándolo o criticándola en cada oportunidad que tienes.

Esos son algunos ejemplos de las acciones que tomas cuando amas a alguien.

Finalmente eliminas el espacio para el deseo de venganza o retribución, cuando amas a alguien de manera incondicional y estás en el camino de crear bienestar integral consciente en tu vida, no te vengas ni te desquitas cuando la persona actúa de manera torpe, en cambio, comprendes y platicas el asunto con la persona, si pueden llegar a una solución en armonía para las dos partes ¡Maravilloso!

Si no, te aseguras de no colocarte de nuevo en la situación donde la persona actuó de manera torpe y le restó bienestar a tu vida. Pero no buscas hacerle daño de ninguna manera, porque comprendes que hacerle daño no es una manera de dar amor ni de crear bienestar en tu vida.

Muy bien, esas tres ideas, son las mismas que vamos a aplicar como base para el Amor hacia uno mismo.

1.Deseo mi bienestar completo.

2. Tomo acción para crear ese bienestar en mi.

3. Elimino el espacio donde entran el deseo de venganza o retribución, que en este caso serían eliminar el deseo o la tendencia de auto castigarme y negarme bienestar.

Con esas tres ideas como base, vamos a ver como crear una estrategia aplicable a tu vida diaria para Darte Amor todos los días de tu vida, desarrollarte y ser feliz por decisión.

Sí, sí es posible.

Nos leemos en la siguiente entrada, mientras tanto dale una pensada a las ideas de hoy y platícalas con tu gente.

Por cierto, este mes daré un Workshop Online para que aprendas a aplicar las herramientas que voy a compartir este mes en tu día a día, dentro de tu vida y no como un concepto bonito nada más.

Si te interesa tomar el Workshop aquí está toda la info. Solo tengo 8 lugares disponibles.

Que tu vida esté llena de amor, belleza y gracia siempre.

Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s