Estoy en mis días.

Así es querida Tribu Wellness, sí lo tenemos, igual que las chicas.

El ciclo de ellas, dura entre 21 y 28 días, similar a los ciclos de la Luna.

El ciclo de nosotros dura entre 30 y 35 días, similar a los ciclos del Sol.

Durante el ciclo hormonal masculino, puedes experimentar alguna de estas sensaciones o una mezcla de todas ellas (tal como en el ciclo de las chicas):

1.Tus hormonas, que controlan tus instintos, te dicen que es vital reproducirte, porque estás súper fértil, tus espermatozoides están en su mejor momento, eso se traduce en muchas, muchas ganas de tener sexo, sin mucha reflexión sobre el asunto. Literal podrías terminar teniendo sexo con la primer persona que te diga que sí. Not so cool.

2. Sientes la necesidad de mostrarte en público como el más fuerte, guapo o encantador. Modo mandril muestra el trasero.

3. Tienes tanto fuego adentro que quieres pelear con algo o con alguien. Esto se traduce en Road Rage, peleas de bar, antagonismos sin razón y peleas con amigos o pareja. Cuando estás en este mood, salir a correr, entrenar Crossfit, Calistenia, Boxear o entrenar un Arte Marcial, es muy útil para canalizar esta energía de manera positiva. Modo Orangután marcando territorio.

4. Estás muy Creativo, tienes la certeza de que puedes resolver todo. Suena lindo, pero si no lo sabes manejar te conviertes en el metiche castroso que le dice a todos cómo deben vivir su vida. La mejor manera que he encontrado para manejar este mood es tener un proyecto creativo personal para canalizar ahí la energía. Cómo mínimo lleva una Bitácora de tus ideas, pero es mucho mejor tener un proyecto creativo más grande, puede ser cocinar una cena rica para ti y tus amigos o pareja, arreglar algo en tu casa, planear unas vacaciones. Este es el Modo Orangután Evolucionado. 🙂

5. Finalmente, sientes la fuerte necesidad de sentirte amado, especial e importante. Cuando no eres muy consciente de tus procesos emocionales / hormonales, esto se traduce en quejarte de todo con las personas que amas, hacerla de tos por puro deporte y hacer berrinches. Si eres consciente y aprendes a manejarte, transformas esa energía en peticiones honestas y hasta divertidas: ¿Me das un abrazo? ¿Me puedes besar X o Y? ¿Podemos dormir juntos hoy? ¿Me puedes hacer X o Y cosa en la cama? ¿Te puedo llenar de besos?

Esos Modos del Ser, pueden suceder todos juntos a lo largo de un día o te puedes estacionar en uno por un par de días o hasta una semana.

Así que, queridos caballeros, esa basura de que las chicas “están en sus días” y por eso son seres inferiores,  es pura basura machista tarada hueca y también aplicaría a nosotros.

En vez abordar así los ciclos hormonales y su manifestación emocional, comencemos a honrar esos procesos, acompañarnos, apoyarnos y darnos amor incondicional los unos a las otras.

Les aseguro 100% una vida más rica y feliz y  un mundo mejor si hacemos eso.

Besos y abrazos para todos.

Nos leemos mañana.

Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.