Muévete.

Todos necesitamos mover nuestro cuerpo para mantenerlo sano y para que nuestra mente y emociones estén en buen estado también.

Cuando caí en cuenta de esa idea hace varios años, surgió en mí la obsesión de conocer y analizar el movimiento del cuerpo humano junto con la conexión mente – emociones- cuerpo que el movimiento establece.

Me fascina observar y analizar el movimiento donde quiera que lo encuentro: en la calle, en la oficina, en mi propio cuerpo, en las artes marciales, la danza, la acrobacia, el parkour, crossfit, calistenia, boxeo, yoga y la lista podría crecer y crecer.

Esa obsesión, es 50 % intelectual, 50% física.

Si bien no soy un acróbata, ni me identifico crossfitero , ni calisténico, ni artista marcial, amo mover mi cuerpo y poner a prueba la conexión mente-emociones-cuerpo de diferentes maneras.

A lo largo de los años, he comprendido que a través de mover el cuerpo, con atención plena a lo que sentimos y usando movimientos específicos podemos sanar nuestra relación con nosotros mismos, replantear la historia que nos contamos de nuestra vida, trascender emociones y traumas atorados y obviamente, vivir en una versión más feliz, saludable y fuerte.

Hace unos años, daba un taller Sanando al Guerrero, su esencia, era aprender a sanar moviendo el cuerpo y la mente, el taller cumplió su ciclo y lo dejé de dar.

Todo lo aprendido en ese período de mi vida se sumó a lo que he trabajado los últimos dos años en cuanto a movimiento y atención plena y dieron como resultado Motion.

Motion es mi laboratorio de movimiento personal y también es una manera de enseñar a otros a mover su cuerpo sin la necesidad de usar etiquetas de validación externa, tomo prestados movimientos e ideas de todas las disciplinas que me gustan y que he practicado y  trabajo con lo que todas tienen en común: el cuerpo humano y la mente que lo mueve.

Así que con mucha emoción y agradecimiento, querida Tribu Wellness, les presento Motion, mi nuevo proyecto de Movimiento Consciente, para crear mucho bienestar en tu vida, sanar lo que tengas que sanar y entrenar para vivir más feliz, saludable y fuerte cada día.

En este enlace está la información de los entrenamientos.

Gracias por leer, hasta mañana.

Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s