Beneficios No Obvios de Meditar.

Sí, Meditar, hace que tengas más tiempo, bienvenida y bienvenido a un mundo donde puedes tener más horas en el día.

Sí, sí es posible.

Me explico: Cuando meditas de manera regular aprendes a mantener tu mente enfocada en lo que tú quieres en vez de que esté saltando sin control entre el pasado, el futuro y las historias que crea.

Eso hace que te enfoques mejor en las cosas que haces día a día, te distraigas menos y entonces, dispones de más tiempo.

El tiempo que usabas en distraerte de lo que tienes que hacer está libre y listo para ser usado en lo que quieras.

Además, no sólo no te distraes de lo que tienes que hacer día a día, también usas tu tiempo libre de manera más consciente, en vez de usar el tiempo libre en elucubrar historias sobre el pasado o el futuro, tu mente está aquí y ahora, disfrutando del presente sin querer huir de él.

Ya no te enganchas en la lista de películas o series sin elegir una, ya no te deslizas sin rumbo por el timeline de la red social en turno, tu mente se acostumbra a no divagar de aquí para allá y eso, querido humano, hace que tengas más tiempo para hacer cosas que en verdad te gustan y te dan genuino bienestar.

Meditar te da más Creatividad y haces mejor uso de ella.

Cuando meditas tu corazón y cerebro se relajan, tienen espacio para procesar y darle sentido a la información que reciben y dejan de cargar con el pasado y el futuro.

Todo eso deja espacio libre para crear nuevas ideas y recibir nueva información para integrarla a la vida.

El cerebro conecta redes neuronales diferentes y la mente se vuelve más flexible, es capaz de adaptarse mejor a nuevas ideas y contemplar diferentes escenarios.

Desarrollas más atención por los detalles.

Como tu mente salta menos de estímulo en estímulo como mono sin control, comienzas a hacerte consciente de detalles en tu día a día que antes se te escapaban y pasaban desapercibidos.

Te haces consciente de los detalles de un vestido, la combinación de color de uñas, sombra de ojos y zapatos, cortes de cabello o barba, manchas de color en una flor, texturas nuevas en una pintura y pequeños detalles en la expresión de las personas por ejemplo.

Entras a un mundo de percepciones totalmente nuevas y mucho más ricas.

Te conoces mejor.

Como pasas tiempo en silencio, dentro de ti, sin interrupciones o con pocas interrupciones, terminas por hacerte más consciente de ti.

Es como si te sentaras a tomar café y a charlar con alguien, durante un mes, la charla gira alrededor de lo que está sucediendo en ese momento y en ese día, al final del mes, terminarías por conocerla o conocerlo un poco mejor.

Así cuando te sientas a meditar, es como si te sentaras a tomar un café y charlar contigo.

Meditar mejora tus relaciones.

Como tienes más tiempo, estás más tranquila o tranquilo.

Como tienes más Creatividad, encuentras fácilmente diferentes opciones para las decisiones de tu día a día.

Como estás más atenta o atento a los detalles, los disfrutas más y puedes reconocer cambios más sutiles en tu ambiente.

Como te conoces mejor, estás más consciente de lo que quieres hacer, de lo que puedes hacer y de con quién lo quieres hacer.

Todo esto, te permite relacionarte mejor con las personas en tu vida, estás más presente, poniendo más atención a tus interacciones, disfrutándolas más y tienes más recursos creativos para manejarte a través de lo que vaya surgiendo momento a momento con la convivencia.

Todos estos beneficios son reales, pero llegan con el tiempo, si dedicas un par de semanas a Meditar  diario vas a empezar a experimentarlos.

Si te gustó esta entrada y quieres empezar a meditar o darle una segunda (o tercera) oportunidad, tengo un libro ilustrado que te puede ayudar, es muy sencillo y no es por nada, pero me quedó bien bueno.

Puedes leer más sobre mi libro y comprarlo aquí.

Gracias por leer, hasta mañana.

XO XO, Juan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.