Mueve tu cuerpo.

Cuando mueves tu cuerpo y lo ejercitas,
incluso si sólo sales a caminar, literalmente cambias la bioquímica entera de tu cuerpo, cambias la frecuencia vibratoria de tu energía y cambias tu modo del ser.

El cuerpo humano está diseñado para moverse. Cuando te mueves, consumes un montón de químicos y energía creados para generar movimiento y liberas un juego de químicos y energía diseñados para crear estados de bienestar en ti.

El sistema ataque-huída está activo todo el tiempo, es la función que tiene el cerebro humano para detectar amenazas a tu bienestar o supervivencia.

Esa función nos ha mantenido vivos como especie, pero hoy en día se activa con un correo electrónico de tu jefe, las palomitas azules de Whatsapp, un comentario negativo en redes sociales, el tránsito pesado y un montón de cosas de la vida diaria que NO son una amenaza de vida o muerte como lo fue el dientes de sable o la tribu vecina en su momento.

Todos esos químicos, están diseñados para que huyas de la amenaza o la enfrentes, en otras palabras están diseñados para que muevas el cuerpo huyendo de un dientes de sable o lo enfrentes.

¿Pero hoy en día que hacemos con esos químicos?

La respuesta común es: Mover los dedos en el smartphone, tablet o computadora, gritarle a alguien, comer, beber, consumir drogras o tener sexo para modular nuestras emociones y malestar.

Además de que todo eso no lo hacemos de manera consciente al 100%, tampoco ayuda a que usemos totalmente los químicos que nuestro cuerpo ha generado, porque como diario estamos produciendo esos químicos al final terminamos cargando residuos.

Aquí es donde el Movimiento Físico con Atención Plena entra en juego.

Es casi imposible mantenerse en modo víctima o modo enojo si sales a correr, nadas, practicas yoga, tai chi, box, crossfit o la actividad física que elijas.

Ojo: no se trata de que vayas y te apuntes al gimnasio ahora mismo, se trata de que escojas un Sabor de Movimiento o una Forma de Movimiento que te haga feliz y en la que te muevas de maneras diferentes que en tu vida diaria.

Si estás enojada o enojado o en un estado de tristeza, actividades como boxeo, crossfit, calistenia o correr te ayudan quemar esos químicos y energía.

Yoga, Tai Chi y Qi Gong son muy útiles como prácticas preventivas porque estiran mente y cuerpo, lo ideal es acompañarlas de una práctica física fuerte como las que mencioné anteriormente, para que muevas tu cuerpo de manera integral.

Ahora en cualquier caso, lo más importante es que te muevas 100% inmersa o inmerso en la experiencia de moverte, totalmente consciente y atento a lo que estás moviendo, porqué lo estás moviendo, cómo se siente moverlo, las imágenes que hay en tu mente al hacerlo y tu diálogo interno.

Sí, son muchas cosas a la vez, pero tu cerebro puede con eso y más, sólo necesitas práctica en ello. Si gustas puedes probar una sesión conmigo.

Muy bien, vamos a cerrar esta idea con mis sugerencias de prácticas de movimiento.

Algunas las uso o he usado yo, otras mis alumnos y clientes, con excelentes resultados; no están en ningún orden específico, la idea es que te sirvan de menú o que te sirvan de inspiración:

– Bailar Tango.

– Bailar Salsa Cubana.

Crossfit.

– Calisthenic Movement.

– Parkour.

– Basquetball.

– Yoga.

Tai Ji.

Ju Jitsu.

Wing Chun.

Boxeo.

Kung Fu Shaolín.

– Correr.

– Escalada.

– El Método de Ido Portal.

– Saltar la Cuerda.

– Andar en Bicicleta.

– Andar en Skateboard.

– Salir a caminar 20 minutos.

Skipping.

Como verás, es una lista larga, así que tienes varias opciones y fuentes de inspiración.

Prueba, ten mente de niño, llena de curiosidad, y date la oportunidad de explorar alguna forma de movimiento para mantener limpios, afinados y aceitados tus cuerpos físico y energético.

Gracias por leer, hasta mañana.

XO XO, Juan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.