Dieta.

Puedes darle alimentos chatarra llenos de drama, chisme y miedo.

O puedes darle alimentos que la llenen de alegría, ideas nuevas y amor.

El dude chistoso que ves decir tonterías en Youtube está alimentando tu mente con ideas que luego florecerán, la serie de zombies, chismes, engaños o matanzas que ves en Netflix está también alimentando tu mente, igual que las canciones que escuchas y tarareas, los chismes de la oficina o con los amigos y las noticias amarillistas y violentas que lees también.

¿Es ese el tipo de alimento que quieres para tu mente?

Bien podrías usar el tiempo que dedicas a ver al tipo chistoso en youtube en algo que te sentir bien y también te haga mejor persona, en vez de ver a alguien en un pantalla burlarse de alguien más.

Lo mismo con las series o los chismes, podrías usar ese tiempo en aprender habilidades nuevas, en pasar más tiempo en vivo en la naturaleza o con los seres que amas.

“¡Ah! pero Juan eso requiere un esfuerzo y yo quiero echar la hueva y cotorrear”

Ok, entonces sólo toma en cuenta que estás alimentando tu mente con mucho contenido chatarra que sólo va a generar más pensamientos chatarra en tu mente, que además todo lo que tu cerebro percibe lo percibe como real y que crea los químicos para que eso que percibe se sienta en tu cuerpo como si te pasara a ti y que en poco tiempo tu cerebro se va a hacer adicto a esos químicos chatarra que está creando y que muy probablemente cuando le pidas a tu cerebro que haga algo diferente a consumir contenido basura te va costar mucho trabajo hacerlo porque tu cerebro ya está instalado en modo consumo.

Se muy consciente con lo que alimentas tu mente y tu corazón, porque con eso estás creando tu vida, segundo a segundo, minuto a minuto, día a día, semana a semana y así.

Deja de tararear canciones de desamor, odio, tristeza y misoginia. “Ay Juan, ¿Entonces que voy a escuchar si toda la música es así ?” No, no toda es así, vas a escuchar música curada por ti y seleccionada cuidadosamente para que te haga sentir bien, te ayude a ser mejor persona y no meta contenido basura en tu mente.

Deja de ver telenovelas, noticias amarillistas y series donde el tema es tragedia, odio, destrucción y violencia.

Sí, ya sé, ¿entonces que voy a ver en mi TV o en mi Netflix? Puedes ver documentales, conciertos, películas y series que te enriquezcan como personas o tal vez sea momento de dejar de ver la TV y de depender del Netflix y Youtube.

Deja de chismear la vida de otros, si te haces 100% responsable de tu vida, no te queda tiempo para fisgonear la vida de otros porque estás muy feliz creando y disfrutando tu vida.

Deja de beber alcohol “pa cotorrear” y hazte consciente de si bebes por evadir, por convivir o porque nomás no te sabes divertir sobrio, cualquiera de las 3 razones apesta de todas maneras.

Deja comprar de manera compulsiva, el hueco que sientes no se llena comprando cosas.

Si en verdad quieres vivir feliz por decisión y explotar tu potencial completo para crear la vida que quieres vivir, tienes que vigilar tu dieta todos los días, a cada momento.

Créeme, es más fácil de lo que parece y los beneficios son muchos.

Una vez que asignas el tiempo del contenido basura a crear algo o aprender una habilidad nueva, estás más feliz, te sientes con mayor control en tu vida, tus proyectos avanzan mejor, tu mente está más enfocada y disfrutas más tu propia compañía y la de otros.

Eso, querido humano, es felicidad pura y duradera.

Que es muy diferente a la gratificación inmediata (pero efímera) que te da una dieta llena de chatarra.

Hasta mañana, gracias por leer.

XO XO Juan.

 

Un comentario en “Dieta.

  1. Pingback: Diseña tu felicidad. | Juan Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.