Mentalidad.

Anti- apego: Es la ausencia del gancho del apego en la mente.

No se trata de desconectarte de las personas que amas, ni de tus proyectos, ni de tus recuerdos, ni de tus pertenencias, eso es desapego.

Se trata de mantener una sana conexión con tus emociones, pensamientos y con las personas y experiencias que forman tu vida.

Se trata de aprender a disfrutar la vida y apreciar todo por que sucede y porque es, no porque va a suceder tambien mañana o en 10 años.

Se trata de ver todo (personas, objetos, experiencias, lugares) como eventos, que inician y terminan.

Esos eventos son maravillosos y significan algo, porque suceden, no por la promesa de que van a durar para siempre, porque eso no es posible.

Esto es un ejercicio diario, no pasa de la noche a la mañana.

Aquí está un ejercicio para entrenar esa habilidad.

Cada día, durante 3 meses:

1.Te vas a imaginar que hoy es el último día que vas a estar aquí en la Tierra, con el cuerpo que tienes ahora, con los seres que están a tu alrededor y con las circunstancias que te rodean.

2. Te vas enfocar en disfrutar todo lo que sucede, a cada instante, sin fincar tu felicidad futura en la permanencia de nada. Porque recuerda, hoy es tu último día en la Tierra,

3. Por la noche vas a agradecer todo lo que viviste, las personas, animales y plantas con los que conviviste, lo que aprendiste y lo que lograste. Puedes hacerlo en una meditación o puedes escribirlo en tu bitácora.

Para cultivar Gratitud vas a apartar 15 minutos de tu mañana para tomar tu bitácora, hacerte una taza de café o té y hacer una lista de 10 cosas que agradeces.

Puedes agradecer que sale el sol, puedes agradecer la lluvia, las plantas, los animales, el cosmos, tu taza de café, tu casa, tu familia, tus hijos, tu pareja, tu auto, tu trabajo, tu cuerpo, lo que tú quieras.

Deben ser 10 cosas diferentes cada día, por 3 meses también.

Esa actividad instalará en tu cerebro el hábito de agradecer diario. Además vas entrenar al cerebro para contar las cosas lindas que están en tu vida antes de contar las carencias.

Y sí, vas a tener que poner un esfuerzo diario de tu parte.

Aunque ya lo haces con otras cosas, ya duermes diario, diario revisas el celular y diario te lavas los dientes.

Así que sí puedes con los compromisos diarios. 🙂

Para cultivar Ecuanimidad vas a utilizar Respiración Simétrica, varias veces a lo largo de tu día.

Como mínimo lo harás al despertar, a las 12 del día, antes de tu hora de comida, a media tarde, por la noche al ir a tu cama.

5 minutos en cada ocasión.

Y además vas a considerar esta idea:

Todos los extremos son poco útiles, llegar a ellos y salir de ellos requiere de mucha energía emocional (aunque hay personas que dicen que no para defender su ego) así que es más útil  y mejor inversión de tiempo y energía usar la respiración para evitar caer en tristeza, miedo o enojo extremos y también para evitar caer en euforia sin control o estados de flojera consciente o inconsciente, coloquialmente conocido en México como “echar la hueva”.

Le estas apuntando a un punto medio entre “me lleva la chingada” o ” todo está jodido” y “todo es maravilloso y canto como Blanca Nieves”.

De nuevo, vas a necesitar entrenamiento en esto.

Este ejercicio, es de por vida.

Sí leíste bien.

Así como tienes un compromiso de por vida contigo misma y contigo mismo para lavarte los dientes diario o dormir diario o revisar el teléfono cada 5 segundos. Así con cultivar ecuanimidad.

Gracias por leer.

XO XO Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.