Cosas que deberíamos pensar antes de tener hijos.

O por presión social? O porque crees que te van a hacer feliz? O porque estás consciente de lo que implica hacerte cargo y de cuidar a alguien en gran parte de su estancia en la Tierra?

Tener hijos y criarlos implica responsabilidad y compromiso, además de muchas dificultades muy reales (sin dramas extra) que las personas no siempre visualizan a tiempo.

Tener y criar hijos implica: sí muchas sonrisas, satisfacciones y amor, además de desveladas cero divertidas, aprender a poner el bienestar de alguien más al mismo nivel o incluso antes que el tuyo, implica ser muy coherente y saber cuidar muy bien de ti para poder cuidar de otro u otros y también implica asinar gran parte de tu tiempo y dinero a alguien más que no eres tú.

Antes de decidir tener un hijo porque son bonitos los bebés, piensa que también será un adolescente con actitud difícil y un adulto que tomará sus propias decisiones, te gusten o no.

Piensa que es muy probable que un día tú no estés de humor para hacer nada, que te quieras quedar en la cama a ver Netflix o pasar el día abrazando a tu pareja y no vas a poder, porque alguien tiene que cuidar de tu bebé, alguien tiene que cambiarle el pañal, darle de comer, abrazarla o abrazarlo y cuidar de que no le suceda algo.

Cuando sea un niño pequeño, de todas maneras tienes que pasar tiempo con él para jugar, para crear lazos, darle de comer, asegurar te que se bañe y demás.

Obvio, hay ocasiones cuando podrás tener ayuda, pero el 80 % del tiempo eres tú quien va a tener que ajustar como asigna el tiempo y como se maneja en la vida para cuidar bien de tu bebé.

Cuando tienes hijos cambia la frecuencia de tus salidas al cine, conciertos y con amigos, porque tienes uno o varios integrantes nuevos en tu familia y necesitas pasar tiempo con ellos y ellos tienen necesidades diferentes a las tuyas.

Ojo, eso no quiere decir que vas a dejar salir por completo o dejar de ver a tus amigos, quiere decir que te vas a hacer más consciente de tus hábitos y de cómo los manejas.

Así que si planeas tener hijos dile adiós a los días en que podías pasártela sin hacer nada o que podías pasarla triste y grumpy echando chisme con los amigos o las amigas sin mayor apuración.

Podrás recuperar esos días, cuando tu o tus hijos estén más grandes y ya no te necesiten tanto.

Ahora, decir adiós a ciertos hábitos y replantear tu manejo del tiempo no quiere decir que ya no importas como persona, mujer, hombre o pareja.

Quiere decir que vas a cambiar tu manera de usar el tiempo, vas modificar tus prioridades y te vas a asegurar de cuidar de ti de la mejor manera que puedas.

Porque si tú estás mal en cualquier esfera de tu vida, te va a costar más trabajo cuidar de otra u otras personas.

Así que aprende a asignar tiempo para ti, para estar en calma, en silencio, para hacer cosas que te gustan y que te ponen bien EN HORARIOS NUEVOS Y EN LOS MOMENTOS QUE ENCUENTRES APROPIADOS Y EN ARMONÍA CON TU O TUS HIJOS Y PAREJA.

Sí, vas a tener que aprender a negociar, a comer sano, a expresar tus emociones de manera asertiva y libre de violencia, vas a aprender a ser un buen líder y buen jugador en equipo, vas a aprender a ser mejor persona para ti y para los demás, más rápido y más intenso que si lo hicieras sólo por ti y para ti.

Tener hijos y criarlos puede ser muy, muy divertido, pero sí requiere de preparación y compromiso.

Después de escribir todo esto, creo que voy a hacer una Guía Ilustrada para Padres.

Les aviso cuando esté lista.

Gracias por leer, hasta mañana.

XO XO , Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.