Limpieza de Otoño.

Muchas personas hacen limpieza de primavera, yo hago limpieza de otoño.

En esta ocasión, limpié mi cuenta de Instagram y planeo mantenerla así de limpia. Sólo tiene 27 entradas y se va a quedar así o tal vez baje a 18.

Esto lo hice porque no creo que sea útil mantenerme el lo que llamo “la carrera de la rata” por más tiempo.

Me explico.

Mi cuenta de Instagram, hoy la veo como un catálogo de acceso rápido a las herramientas para vivir feliz por decisión que enseño a mis clientes y comunidad.

No creo para nada, que tener un perfil de Instagram lleno de miles de imágenes les vaya a resultar útil a ustedes y mucho menos a mí.

Creo que es más útil, en mi caso, un perfil donde rápidamente puedas encontrar una herramienta específica o una pequeña dosis de inspiración y perspectiva para tu día.

Y también creo que los coaches, gurús y maestros no deberíamos de alimentar el chip de avidez de nuestras comunidades, publicando diario o semanalmente contenido para satisfacer la adicción de muchas personas o la necesidad de distracción de otras.

Ésa es la carrera de la rata, que corre buscando más y más dentro de un laberinto sin salida o más claro aún, la carrera del hamster, que corre y corre dentro una rueda que no llega a ninguna parte.

Perdón, pero creo firmemente que si todos pusiéramos en crear y disfrutar de nuestra vida el mismo tiempo y empeño que dedicamos a las redes sociales, habría más personas felices, menos problemas graves en el mundo y menos contenido desechable.

No estoy diciendo que las redes sociales estén 100% mal, pero sí están diseñadas, para distraernos de nuestra propia vida y de estar en silencio con nosotros mismos.

Todo esto lo pienso desde hace mucho tiempo, varios años de hecho, pero decidí subirme al tren de las redes sociales para que el mensaje llegara a más personas, usé estrategias diferentes para hacer crecer mi comunidad  y creo que eso sí pasó y estoy muy agradecido de tener una comunidad / tribu que siga mi trabajo y se interese en lo que hago. 

Sumado a eso, también creo que es hora de cambiar, tanto para que mi cuenta de Instagram sea de utilidad real a la comunidad como para que el tiempo que asignaba a manejar mis redes sociales, pueda ser asignado a otras actividades más productivas y benéficas para mí.

Así que las cosas quedan así:

En mi cuenta de Instagram sólo habrá 27 entradas, con lo que considero yo las herramientas esenciales para vivir feliz por decisión.

En el momento que publique algo nuevo quitaré una entrada anterior, así que si alguna entrada te pareció útil o interesante te sugiero le tomes una foto o lo transcribas a tu bitácora, porque en algún momento va a desaparecer de mi Instagram, Fan Page o del blog.

Ahora si quieres seguir más de cerca lo que estoy haciendo y leerme diario o casi diario, te sugiero visites mi blog, seguiré escribiendo diariamente.

Y si quieres contenido más profundo y seleccionado de manera semanal en tu bandeja de correo, date de alta en Shots, mi lista personal de correo.

Sé que es probable que pierda “followers” por ésta decisión, si es así, gracias por seguir mi trabajo hasta hoy y si te quedas, te doy el doble de gracias, porque quiere decir que has entendido la idea de ésta entrada y tu vida va más allá de la gratificación inmediata, el chisme y las modas.

Gracias por leer, hasta mañana.

XO XO, Juan.

4 comentarios en “Limpieza de Otoño.

  1. Me parece una radical decisión que pocos se atreverían a hacer y por lo mismo admiro mucho tu trabajo. De trasfondo aquí, observo que los que queramos más orientación, herramientas y conocimientos deberíamos tratarlos como tales y no solo como entretenimiento vago y constante como solemos tratar a todo lo que nos rodea pensando que siempre estará a nuestra disponibilidad y que no tenemos que “pagar” ningún precio: llámese esfuerzo, tiempo, fracasitos temporales o dinero para una sesión individual. Hay que chingarle duro si queremos ver cambios, sin duda. (Aunque sí cuesta un montón levantar el trasero jajaja)

    Gracias por tu tiempo y esfuerzo en hacer de este lugar algo menos vil, así seamos dos, cien o diez millones los que permanezcamos en este grupo. =)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.