Silencio.

Porque es en ese Silencio donde toda la sabiduría está.

En el Silencio interior están todas las respuestas que necesitas y además, ese Silencio le permite a tu Cerebro y Corazón procesar los millones de bits de información que reciben diario y les permite descansar.

Estar en Silencio contigo no se trata de tener la mente en blanco.

Se trata de contemplar los objetos mentales que surgen en forma de imágenes y palabras dentro de ti y las sensaciones y emociones que los acompañan.

Contemplar sin dejarte llevar.

Se trata de ser tu propio testigo o mejor aún, se trata de regresar a la silla del director de la película para contemplar lo que está frente a ti, entenderlo mejor y dejarlo pasar.

Aquí tienes un ejercicio práctico para comenzar a desarrollar esa habilidad:

  1. Asigna 6 minutos de tu día para sentarte en un lugar cómodo lo más tranquilo que puedas. Cuando seas un practicante avanzado de esto no importará si el lugar es tranquilo no.
  2. Siéntate en una silla, cojín de meditación o banco de meditación, los tres funcionan perfecto.
  3. Ahora enfoca toda tu atención en tu respiración, particularmente en la sensación fresca en las fosas nasales que provoca el aire al entrar y en la sensación tibia que provoca el aire al salir.
  4. Después de varias respiraciones comienza a revisar tu cuerpo y lo que estás haciendo con él comenzando de abajo hacia arriba. La revisión puede ser algo así “Ah, noto cómo estoy sentado meditando y siento la fuerza de la gravedad empujando mi cuerpo hacia la silla” ” Tengo las manos una encima de la otra, la derecha abajo y la izquierda arriba” “Tengo comezón en la oreja derecha, qué interesante.”
  5. Si terminas de revisar tu cuerpo y todavía te queda tiempo, mantén tu atención en la respiración siguiendo las instrucciones del inciso 3.

Este pequeño ejercicio te ayudará a desarrollar la habilidad de parar o disminuir el constante diálogo mental y te permitirá pasar tiempo contigo en Silencio externo e interno.

Si quieres más ejercicios así, te recomiendo comprar mi ebook “Guía Poco Común Para Meditar” va acompañada de 4 meditaciones guiadas. Y la verdad, me quedaron buenísimas.

Gracias por leer, hasta mañana. 🙂

XO XO Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.