Quietud.

Una mente quieta, es una mente con más recursos creativos, con mayor concentración y con un mejor manejo del estrés.

La Quietud Mental te permite ser más productiva o productivo, disfrutar más de la vida, desarrollar tu consciencia y cuidar de tu salud. 

Hay 3 niveles de quietud mental.

  1. Quietud Mental dentro de la calma. Como cuando te sientas a meditar o mantienes una postura de Tai Chi.
  2. Quietud Mental en el movimiento. Como cuando haces una forma de Tai Chi.
  3. Quietud Mental en el movimiento dentro del caos. Como cuando estás en una sesión de sparring o en un torneo de artes marciales. Éste es el nivel más importante a desarrollar.

Los 3 niveles tienen su equivalente en la vida diaria.

La Quietud Mental dentro de la calma la cultivas al estar acostado o acostado en tu cama solo descansando, cuando tomas una ducha con calma o cuando disfrutas de una taza de café o té en silencio.

El mejor laboratorio para ensayar este nivel de Quietud Mental es sentarte a meditar, para después llevarte esa mente a tu vida diaria.

El nivel 2, Quietud Mental dentro del movimiento, se trata de acceder a esa mente quieta, atenta al presente y apacible (que cultivas en tu cojín de meditación), cuando estás en movimiento físico, emocional y mental.

Por ejemplo en tu camino al trabajo o cuando entrenas en el gimnasio o cuando preparas tu desayuno o cuando estás en una conversación con alguien.

Finalmente, la Quietud en Movimiento dentro del Caos se trata de mantener la mente quieta, atenta al presente, apacible y lista para tomar acción cuando estás dentro de movimiento con caos, como en una junta de trabajo o negocios, en una conversación difícil con tu pareja o amigo, en un asalto, en un desastre natural o durante un accidente.

La mejor manera de cultivar esta mente es mezclando 3 o 4 veces por semana, la meditación en calma con artes marciales, boxeo o un reto físico que requiera mucha concentración, claridad mental y esfuerzo, como una carrera, un triatlón, un paseo en bici en una ruta nueva o una sesión fuerte de cross fit por ejemplo.

Cuando cultivas los 3 niveles de Quietud Mental estás muy bien preparada y preparado para crear la vida que tú quieres, ser feliz por decisión y sacarle todo el provecho a tu viaje en la tierra.

Gracias por leer.

XO XO Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.