Simple.

Se trata de deshacerte de:

UNO:
Cosas materiales que no aporten gozo y utilidad a tu vida. Tener la casa llena de cosas sin saber cuáles ni cuántas son es un estándar que para nada te hace bien, tener la cantidad de cosas materiales que necesitas, saber cuáles son, cuántas son y dónde están es lo ideal.

DOS:
Pensamientos y emociones que no te ayuden a crecer y sentirte mejor. Eso implica ser consciente de ti y del cuerpo que habitas, todos los días, cada hora.

TRES:
Eventos que sólo llenan tu agenda sin control y que no te dan bienestar. Entre el miedo a perderte de algo importante (Fear of missing out), las ganas automáticas de consumir más (experiencias, comidas, bebidas, personas, lugares) y el miedo a no ser cool o aceptado terminas diciendo que sí a cualquier cantidad de eventos y compromisos sin preguntarte ¿Seré capaz de asistir a todo esto 100% atento, feliz y sin perjudicar mi salud con estrés innecesario?

No es tener 1 par de zapatos y ser un ermitaño vagabundo que se siente iluminado, se trata de ser conscientes de que entre menos elementos tengas en tu vida, puedes elegirlos y mantenderlos mejor.

Al final todo se resume en aprender a estar consciente y atento todos los días de tu vida, aprender a estar bien contigo mismo en silencio, sin celular, sin comprar sin consumir, no para que te hagas monje, sino para que nada externo te posea a través de poseer tu atención tiempo y energía.

Todo esto lo puedes lograr a través de practicar meditación y estrategias de vida puntuales, como las de este blog o como las de Leo Babauta o Tim Ferriss.

Si quieres un aliado en tu práctica de meditación o quieres aprender a meditar y desarrollar atención plena te recomiendo mi libro Guía Poco Común Para Meditar,  está en formato PDF e incluye 4 meditaciones guiadas.

Sólo recuerda, no es magia, te toca a ti  poner el trabajo y la disciplina.

Ésta entrada va muy bien con ésta otra entrada que leí en Medium.

Gracias por leer.

XO XO Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.