Fantasmas.

Los fantasmas hambrientos es un concepto Budista, que hace referencia a seres que poseen un deseo insaciable de comer y tienen una garganta tan pequeña que no pueden tragar nada o les sucede que todo lo que comen, les sabe horrible y les quema sin importar lo delicioso que pueda parecer.

Yo no creo que se refiera nada mas a seres mitológicos o que viven en otro plano de existencia.

Creo ser un fantasma hambriento es un modo del ser o un estado de consciencia.

Vives como un fantasma hambriento cuando, de manera insaciable quieres consumir más o percibir más.

Es cuando quieres más experiencias, más eventos en tu vida, más cosas, más festivales de música, más cenas con los amigos, más entradas en instagram, por el sólo hecho de querer más, porque ya no puedes parar y porque tu cerebro ya es adicto a consumir.

Tal y como pasa hoy con tu smartphone, lo revisas más de tres veces al día buscando un shot nuevo de drogas de placer que tu cuerpo va a producir al abrir Whatsapp o Instagram.

O como cuando estás esperando el siguiente festival musical o el siguiente retiro espiritual si preguntarte ¿Cuál es el beneficio real de asistir y cuál es tu verdadera motivación para hacerlo?

Es muy fácil convertirse en un fantasma hambriento y vivir consumiendo en automático sintiendo un vacío adentro de ti y haciéndote wey hasta el asunto es MUY grave.

La solución es simple, pero no mágica, es sexy, pero no es cool y requiere esfuerzo de tu parte y no te hará millonario necesariamente, la solución es aprender a estar 100% presente dentro de ti misma y atento TODO lo que sucede adentro de ti.

Para saber discernir cuando estás viviendo con el hermoso ser humano que puedes ser y cuándo estás viviendo como un fantasma hambriento.

Gracias por leer.

XO XO Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.