Menos Pene.

Creo que desde hace mucho tiempo (varias decenas de años) los hombres necesitamos desarrollar nuestra conexión con todo lo femenino en nuestros cuerpos y mentes.

Hay excepciones muy lindas, pero en general a los hombres nos ha hecho falta explorar y expresar más nuestras emociones, hacernos conscientes de nuestro lenguaje, aceptar y abrazar nuestra vulnerabilidad y entender que el mundo (incluidas las mujeres) no es nuestro, que lo compartimos con todas y todos.

Así que si eres hombre, te invito a que expreses tus emociones diario, puede ser por escrito o verbalmente, te invito a que todos los días te preguntes si lo que vas a decir o a hacer hará daño o hará bien a las personas a tu alrededor, si concluyes que lo que vas a decir o hacer le hará daño a alguien, no lo hagas, busca otra manera de expresar o de hacer, tu cerebro es una mega computadora, seguro puede encontrar otra forma de actuar o hablar.

Y por favor, no asumas que a todas las mujeres con quienes tratas les gusta ser tratadas de x manera, en vez de eso, pregunta, reflexiona y luego actúa.

Tómate el tiempo de conocer a las mujeres que está a tu alrededor, más allá de las bubis, las fiestas, las pompis o los festivales de música, conecta con sus mentes y su corazón, para que puedas aprender de ellas y puedas enseñarles algo tú también.

Te invito a que pienses menos con el pene y pienses más con el corazón y el cerebro juntos, al unísono.

Llevo ya algo de tiempo haciéndolo y los resultados en mi caso, han sido muy buenos para mí y creo que para quienes conviven conmigo también.

Por lo menos, tengo la certeza de que ya no me comporto como gorila en brama cada semana.

Gracias por leer.

XO XO Juan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.