Cerrar ciclos.

La habilidad de “cerrar ciclos” es vital en nuestras vidas.

Se trata de saber cuando es el momento de dejar ir algo de menor bienestar o de más baja frecuencia, para hacer espacio para algo nuevo, de una frecuencia más alta, que te dé mayor bienestar y te acerque más a tus metas o te ayude a crear más felicidad en tu vida.

A veces no es fácil hacer esto, porque nuestra mente, de manera natural genera apego a las experiencias que tenemos de manera regular y a los hábitos que creamos.

Ese apego hace que sientas molestia, enojo, incomodidad, frustración, miedo a lo nuevo y miedo a perderte de algo, a la hora de tener que dejar ir una experiencia, proyecto, persona u objeto.

Regularmente la intuición te dice cuándo debes de cerrar un ciclo, pero el apego y sus amigos, pueden hacer suficiente ruido mental y emocional como para hacer que dudes de tu intuición y hacerte pensar que cerrar el ciclo es una pésima decisión.

Por eso es muy importante saber reconocer cuándo el apego o el miedo a lo nuevo te está impidiendo cerrar un ciclo con una persona, opinión, proyecto, institución o empresa.

Cuando intuyo que es hora de cerrar un ciclo, utilizo ésta técnica para asegurarme de que mi cerebro entiende porqué es hora de irnos:

  1. Escribir todo lo bueno que estoy recibiendo ahora y que proviene del ciclo que estoy considerando cerrar, esta lista incluye cosas como crecimiento personal o profesional, estabilidad, certeza, variedad.
  2. Ahora hago una lista de lo que me está costando permanecer dentro del ciclo, en esta lista incluyo todos mis recursos: energía, tiempo, pensamiento, dinero, espacio físico.
  3. Después hago una lista de todo lo bueno que voy a recibir una vez que cierre el ciclo que estoy analizando y también hago una lista de lo que me va a costar.
  4. Finalmente las comparo y si el segundo grupo de listas es mejor que el primero, definitivamente es hora cerrar ese ciclo.

Cuando el apego y compañía surgen en mi mente reviso de nuevo el segundo grupo de listas, para convencer a mi cerebro de que cerrar el ciclo en cuestión es lo mejor y para disminuir el el poder del gancho del apego.

Después agradezco el ciclo que estoy cerrando sucedió y creo una imagen mental del ciclo nuevo, proyecto nuevo, evento nuevo o circunstancia nueva.

A veces hago el proceso una vez y listo, otras veces necesito hacerlo dos o tres veces hasta sentir que estoy listo para cerrar el ciclo.

Y justo hace unos días acabo de aplicar esa técnica con mi Newsletter Personal, los Shots que envío semanalmente a unas 20 personas.

Llegó la hora de cerrar el asunto, para asignar ese tiempo, energía y pensamiento a otros proyectos que me den más bienestar y aporten un granito de arena más grande y poderoso para hacer del mundo a mi alrededor un lugar mejor.

Gracias a todas y todos los que leyeron y comentaron, les mando un abrazo muy fuerte, espero el contenido les haya sido útil.

Tal vez haya una temporada 2 de los Shots, tal vez no, no lo he definido aún, ya veremos.

Gracias por leer, XO XO Juan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.