Rebel Monks.

El Dharma, lo que el Buda enseñó, es parte fundamental de mi paradigma de vida, desde hace 27 años. Durante mis primeros años de práctica estuve explorando Budismo Zen y Budismo Tibetano, finalmente instalándome en un práctica más alineada con el Budismo Theravada y la práctica de Budismo de Noah Levine. El Dharma, me ha …

E5.T1. ¿Por qué no me gustan los servicios de suscripción mensual?

En los episodios random, salto entre varios temas e ideas que llevan varios días dando vueltas en mi mente y que creo que suficientemente interesantes o útiles para ser compartidos. En esta ocasión platiqué sobre mi gusto por la música, los servicios de suscripción y porqué me dan comezón, chismes budistas y algunas otras cosillas. …

Dinero vs espiritualidad.

Todavía anda rondando por ahí la idea (mal explicada y/o entendida) de que el dinero o la abundancia económica es enemiga de una verdadera práctica espiritual o que por lo menos va actúa en detrimento de ella. Creo yo que eso no es necesariamente cierto. El truco es no dejarse poseer por el dinero y …

Self Help.

Most of self help books really work to some degree, you just need to put in practice what the say, consistently, with discipline, patience and a "no bullshit" attitude towards yourself and the tools you are using. You can not rely on quick fix solutions, because the results you get won´t last long enough. Trust …

Aviso Importante.

Éste blog tiene dos funciones esenciales: Compartir herramientas de vida que me han ayudado a cuidar mejor de mi cuerpo y de mi mente y a tener una práctica espiritual personal constante y linda.Entrenar en escribir, para comunicar cada vez mejor mis ideas por escrito y de manera hablada. La función 1 la he cumplido …

Feliz.

¿Qué se necesita para ser feliz? ¿Dinero en abundancia? ¿Un alto puesto ejecutivo? ¿Salir a comer a restaurantes lindos cada semana? ¿Comprarte toda la ropa que te gusta? ¿Irte de viaje cada vez que lo deseas? ¿Drogas o alcohol? ¿Sexo? En mi opinión, no se necesita nada de eso para ser feliz. Sólo se necesita …

Respira.

A lo largo de un día nuestra mente crea pensamientos sobre el pasado, pensamientos sobre el futuro y con ellos crea preguntas, miedos, tensión y anticipación, entre otras cosas. Cuando te sientas o te acuestas unos minutos y pones toda tu atención en tu respiración dejas ir una gran parte de esos pensamientos y emociones …

¿Qué sigue?

Cuando empiezas a trabajar en ti, a cambiar tus hábitos, a desarrollar tu consciencia, es muy fácil caer en la trampa de "El siguiente" Y dejar que nuestra avidez, apego, dudas y miedo nos distraiga de lo que es verdaderamente importante. Frecuentemente escucho charlas de personas que en cuanto terminan un retiro de yoga o …

E2. T1: El Té.

Como medicina, momento de atención plena y bebida estacional. Aquí están las notas el episodio, te recomiendo leerlas después de escucharlo. 🙂 En este enlace está la página de Wikipedia del Cuachalalate. Ésta es la página web de Living Tea, si eres fan del té te va a encantar, si eres nueva en el tema, …

Comunicación.

Cuando te comuniques con alguien, ya sea de manera escrita o verbal, ve al punto. No es necesario darle vueltas al tema en cuestión. En ocasiones, tal vez sí sea necesario hacer una pequeña introducción o abrir la conversación de alguna manera, pero una vez hecho eso, ve al punto de lo que quieres comunicar. …

E1, T1. Bienvenida.

Pues bien, inicia un nuevo año y tengo una nueva iteración del Podcast, ahora se llamará Simple: El Arte de Vivir Feliz, Saludable y Fuerte. Cambia un poco el enfoque, hablaré de más temas que antes no tocaba como: té, sueños lúcidos, relaciones personales, organización de espacios, productividad, taoísmo, masaje, dieta y más herramientas e …

Entrenar.

Si no entrenas tu mente, estás desperdiciando un montón de potencial para ser verdaderamente feliz. Cuando no entrenas tu mente, tu cerebro toma la mayoría de las decisiones por ti, usando criterios y comportamientos aprendidos de tus papás, la TV, las películas, series, libro, compañeros de escuela o trabajo y publicidad...y no siempre están alineados …

Fantasmas.

Los fantasmas hambrientos es un concepto Budista, que hace referencia a seres que poseen un deseo insaciable de comer y tienen una garganta tan pequeña que no pueden tragar nada o les sucede que todo lo que comen, les sabe horrible y les quema sin importar lo delicioso que pueda parecer.Yo no creo que se …