Diálogo Mental Útil.

Todos los humanos, créeme, todos, mantienen un constante diálogo en sus mentes.

Tú también.

A ese diálogo, yo le llamo Diálogo Mental o Conversación Interior.

Ese diálogo mental puede ayudarte a crecer y puede hacerte sentir bien o puede hacerte sentir mal, triste, inseguro, frustrado, enojado y puede hacer que los problemas se vean más grandes de lo que realmente son.

Si aprendes a escuchar ese diálogo y aprendes a manejarlo, podrás utilizarlo para superar los obstáculos y oponentes que irás encontrando a lo largo de tu vida.

Cuando ese Diálogo Mental te hace crecer y te hace sentir bien, seguro, con determinación e incluso alegre, es Diálogo Interno Útil.

Aquí va un ejemplo:

Una persona va a saltar en paracaídas, ya está en la avioneta, lista para saltar y segundos antes de que abran la escotilla, esta persona tiene ésta conversación interna:

“¿Y si el paracaídas se rompe? ¿O si se atora? ¿O si me da un infarto? No, esto no es lo mío, no soy bueno con las alturas, no puedo con esto, me voy a morir si continuo. Sí, que miedo, mejor ya no salto. “

Ese Diálogo Interno, sólo hizo que la persona tuviera miedo incontrolable y que no pensara claramente.

El mismo ejemplo, pero con Diálogo Interno Útil sería:

“¿Y si el paracaídas se rompe? Seguro tengo un repuesto, me voy a asegurar de que sé usarlo. ¿Y si me da un infarto? No va a pasar, porque voy a respirar largo y profundo y voy a disfrutar esta experiencia. Tengo miedo, pero puedo con esto, ya revisé todas las opciones y estoy listo.”

Éste tipo de diálogo sólo requiere práctica, es una habilidad, que vas desarrollando día con día, enfrentándote a pequeños retos todos los días y a veces, a retos más grandes.

Gracias por leer, 😀 te quiero mucho.

Juan.

Advertisements