Journaling.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_20190131_070355.jpg

El Journaling es una práctica que te ayuda a liberar espacio en tu cerebro, liberar carga emocional, darle forma a tus pensamientos y regresar a tus pensamiento e ideas para tomar mejores decisiones.

Como bien dice Derek Sivers, es una inversión para tu futuro yo.

Muy bien y ¿de qué se trata?

Se trata de tener un cuaderno para llevar un registro diario de tus ideas, sueños, pensamientos random, emociones que experimentaste durante el día, reflexiones y eventos relevantes.

Además, se trata de ejercitar tu creatividad al hacerlo, desconectarte del mundo y darte verdadero tiempo para ti.

Puedes registrar tus ideas con recortes, texto escrito, dibujos simples o mi técnica favorita, una mezcla de las 3 anteriores.

No necesitas saber dibujar bien, ni trabajar en alguna de las carreras que la gente considera como creativas.

Si eres contadora, el journaling te puede dar muchos beneficios, lo mismo si eres ingeniera, project manager, cocinero, dueño de una empresa, emprendedor, amo o ama de casa, estudiante o una persona retirada.

Es para personas de todas las edades.

Es un excelente ejercicio para conocerte mejor y disfrutar de jugar con papeles, recortes, pegamento, dibujos y colores como cuando eras niño.

Si quieres empezar a hacerlo, el equipo mínimo es un cuaderno, una pluma y un par de ideas para registrar. 

Puedes empezar hoy mismo.

También puedes usar plumas de diferente color, rotuladores, lápices de madera, pinceles, sellos y stickers.

Lo importante es que no pienses que necesitas ser un artista para hacer Journaling y comiences a registrar tus ideas dejando fluir tu creatividad.

Más adelante abundaré sobre las herramientas para hacer Journaling: revistas, lápices, rotuladores, sellos, papeles, cuadernos, stickers y mis herramientas favoritas.Párrafo

Gracias por leer.

P. D. Si ya comenzaste a hacer Journaling me encantaría que me compartieras algunas de tus entradas, por correo electrónico o etiquétame en tu publicación en Instagram.

XO XO Juan.