Workshop y charla de Defensa Personal.

Hola, mi nombre es Juan Silva y me da mucho gusto el espacio que tengo para charlar contigo sobre Defensa Personal y Atención plena.

Mi charla/micro taller presencial será el Sábado 21 de Abril en las oficinas de LauDrive, espero nos podamos ver ese día.

Antes de que nos veamos el Sábado quiero contarte un poco acerca de lo que vamos a trabajar ese día, un poco de cómo surgió esta idea y de mi background en este asunto de la Defensa Personal.

Muy bien ¿De que vamos a hablar el Sábado?

  1. Atención Plena, estar 100% presentes en el momento, alertas y libres de estrés innecesario.
  2. Conceptos clave para defenderse: proximidad, redirección, barricada, pedir ayuda, neutralizar.
  3. Puntos vulnerables de TODOS los cuerpos humanos, sin importar su fuerza física o complexión.
  4. Tipos Atención.
  5. Actitud Mental.

¿De dónde surgió esta idea?

Mi pareja, Bárbara, acaba de empezar a trabajar con LauDrive así que le propuse enseñarle técnicas para defenderse y  le gustó mucho la idea.

Lo cual me puso muy feliz, su seguridad y bienestar son prioridades para mí.

Creo yo, que sabernos cuidar y defender son habilidades necesarias,  sin importar el género.

Mi experiencia.

Desde pequeño me llamaron mucho la atención las Artes Marciales y los Deportes de Combate, he practicado varios de ellos, pero los tres que me cautivaron y que entreno de manera regular desde hace 6 años son:

Wing Chun:

Arte Marcial Chino desarrollado por una mujer, diseñado para no depender de la fuerza física, sino del ritmo, timing y atención plena para aplicar los movimientos.

Silat:

Arte Marcial Tribal de Malasia, está diseñado para aprenderlo a usar efectivamente en 2 o 3 semanas, porque en el ambiente tribal de Malasia, saber defenderte y neutralizar una amenaza, marcaba la diferencia entre regresar seguro o segura después de ir por agua al río y no regresar.

Es un arte marcial que se enseñaba mayormente a niños y mujeres, por que tampoco depende de la fuerza física o de una respuesta agresiva explosiva.

Boxeo:

Para mí es un deporte de combate muy elegante y una excelente técnica de meditación en movimiento, a parte de mi práctica personal, llevo ya 2 años enseñando a otros meditar boxeando.

Talleres y Clases.

Una buena parte de los últimos 5 años los he dedicado a deconstruir esos Artes para sintetizarlos en un método de defensa personal que le he enseñado exitosamente a mi hijo de 9 años y varias alumnas y alumnos.

En estos 5 años he dado 8 talleres de Defensa Personal para chicas y varias Master Classes a clientes y amigos.

Así que, aunque no nos conocemos, te pido un poco de confianza en mí para que te pueda compartir algunas ideas y para que las pongamos a prueba el Sábado 21 de Abril, en un ambiente seguro y divertido.

Si tienes dudas sobre el tema, anótalas y llévalas el Sábado, si te urge la respuesta mándame un correo a nadamasjuan@gmail.com y con gusto te respondo.

Aquí puedes un poco de lo que enseño.

En este video estoy demostrando técnicas con mi hermana.

Estos cuatro videos son también demostraciones de técnicas, pero no las aplico yo, uno de mis alumnos más avanzados las está aplicando en mi.

Uno.

Dos. 

Tres.

Cuatro.

Gracias por leer, nos vemos pronto.

Juan.