libros favoritos

no todos los libros que he leído o leeré están en aquí, sólo están los que me hacen aprender algo que cambia mi perspectiva de la vida.

la lista la actualizo cada que eso sucede con un libro, si quieres estar al tanto, guarda ésta página en tus favoritos.

Awaken the Giant Within. Anthony Robbins.

De mis libros favoritos, Tony comparte ideas, herramientas y prácticas para aumentar y mejorar las maneras en que usamos nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo para crear conscientes nuestra vida. Súper recomendable si te interesa sacarle todo el jugo posible a tu viaje, en la Tierra.

Four Hour Body. Tim Ferris.
este libro me encanta porque pone a prueba muchas suposiciones sobre la pérdida de peso, el crecimiento muscular, el sexo, la comida y otros temas humanos, las documenta y presenta los resultados de manera divertida y accesible. Un “must read” si en verdad te interesa el bienestar integral y no tienes miedo a aprender cosas nuevas.

Sin miedo a la muerte. Lama Ole Nydahl.

una visión de la muerte desde los ojos del budismo tibetano camino del diamante, con detalles médicos, descripción de sensaciones,procesos mentales, muy orientado a la vida práctica y en un tono muy accesible. De los mejores que he leído sobre el tema.

Lo que el Buda enseñó. Walpola Rahula.

es un libro con muchas herramientas filosóficas y psicológicas para manejarnos a través de la experiencia humana, muy poco religioso, es mi libro de cabecera desde 2004.

Tao Te King. Lao Tsé.
en la simplicidad y misterio de sus palabras encuentro el detonante para reflexiones sobre mi viaje en la tierra, el comportamiento humano y la búsqueda de sabiduría. No apto para lectores con prisa, necesitas dedicarle su tiempo y paladear cada frase.

éste libro me acompaña desde 1992, lo leo un poco, medito, reflexiono y regreso a él para volver a empezar el ciclo.

El Alma del Samurai. Thomas Cleary.
me lo regaló una conocida hace unos años y me encantó. De los libros que más me han inspirado y ayudado a llevar a la práctica la filosofía zen y a entender el concepto del samurai.