esta es mi historia (breve)

Y bueno Juan, todas esas herramientas que mencionas ¿Cómo las usas tú en tu vida? ¿De qué te han servido? Son preguntas  muy válidas y hasta obligadas creo yo.

Porque ¿Cómo vas a confiar en mi si no sabes si lo que comparto funciona o no?

Muy bien, pensando en eso, aquí te dejo un breve resumen de los retos que he trascendido y de las cosas que he creado en mi vida usando las herramientas que enseño.

Enjoy.

Obstáculos trascendidos:

  • Maltrato Físico y Emocional: Mi papá nos maltrató emocional y físicamente a mi mamá y a mi desde mis 5 hasta mis 13 años. Aquí está la versión larga de eso. Esas experiencias ya no me impiden ser feliz por decisión, ya no las cargo y estoy escribiendo una historia totalmente diferente entre mi hijo y yo.
  • Depresión: Toda mi preadolescencia y adolescencia las pasé deprimido, tenía un par de días buenos al año. Hoy, se invirtió la proporción, tengo un par de días malos al año. 🙂
  • Ataques de Ansiedad: Viví en ansiedad por muchos años, todo en mi vida era supervivencia y cuidarme de que los demás no me hicieran daño. Hoy y desde hace varios años las cosas ya no son así. A veces surge una ola de ansiedad, pero ahora puedo observarla y respirar a través de ella sin dejarme arrastrar.
  • Relaciones Tóxicas: Durante años varias de mis relaciones cercanas fueron de maltrato emocional y muy tóxicas. Hoy tengo menos vínculos pero todos están basados en amor incondicional y atención plena.
  • Carácter Adictivo: Hace muchos años cambié mi adicción al alcohol y el tabaco, por adicción a meditar y cultivar atención plena. Es una mejor inversión de tiempo y energía.
  • Fumar 2 cajetillas de cigarros al día: De mis 15 a mis 30 años fumé dos cajetillas de cigarros al día. Hoy estoy en mucho mejor forma y mucho más feliz que mi yo de 30 años y ya no fumo.
  • Movilidad y vitalidad: En una época de mi vida, caminar algunas calles era todo un logro, hoy y desde hace unos 10 años entreno todos los días, ya sea boxeo, tai chi, silat, wing chun o yoga pero diario muevo mi cuerpo. Vivo literalmente en otro cuerpo que me gusta más.

 

Creaciones:

  • Relaciones sanas y amorosas con mi hijo, pareja, hermana y mamá
  • Una exitosa carrera como dibujante profesional.
  • Una exitosa carrera como instructor en Linkedin Learning.
  • 2 pequeñas marcas de tshirts ilustradas por mi que me divierte mucho tener. Estoy por lanzar otras 2 marcas igual de pequeñas y divertidas.
  • Un pequeño negocio de retratos chistosos para redes sociales.
  • Un grupo de entrenamiento de boxeo y mindfulness, sí me encantan los contrastes.
  • Por supuesto, mi carrera como Coach de Bienestar Integral y Mindfulness, que incluye este blog, mi podcast, los talleres y las asesorías privadas que doy.
    Más lo que estoy horneando todavía.

Todo esto no lo escribo con la intención de presumir o de que me admires, lo escribo con la intención de inspirarte a probar diferentes maneras de crear tu vida.

Nada de la lista anterior hubiera sucedido si no hubiera cambiado mi perspectiva de la vida y adoptado herramientas más útiles para crearla, herramientas como: diálogo interno consciente y útil, visualización creativa, meditación, atención plena, conexión cósmica, gratitud diaria y movimiento físico.

Quiero inspirarte a que pruebes herramientas y perspectivas distintas para que vivas más feliz, saludable y fuerte cada día de tu vida.

¿Por qué quiero ayudarte a vivir más feliz, saludable y fuerte?

Porque creo que cuando todos somos felices de forma integral el mundo es un lugar mejor y porque te quiero por el sólo hecho de que existes.

Gracias por leer.

Coach Juan fuera.